facebook twitter rss google plus

Los mejores editores de fotografía online: gratis y fáciles de usar

Hay ocasiones en las que no tenemos un editor de fotografías instalado (Photoshop) o cuando el Paint se nos queda pequeño para lo que necesitamos hacer. O simplemente, se trata de comodidad. En cualquiera de estos casos, usar un editor de fotografías on-line puede presentar muchas ventajas con respecto a una aplicación específica para eso. Ésta es una lista de los que para mí, ahora mismo, considero imprescindibles:

1. Picnik. Adquirido por Google hace un par de años, era uno de los mejores editores de fotografías on-line. Google decidió integrarlo dentro de Google+ para que sus usuarios pudiesen editar fotografías. Actualmente, se le conoce con el nombre de “Google+ Creative Kit” y sigue siendo uno de los punteros de su categoría.

2. Photoshop Express. Si bien la aplicación de escritorio es una de las más conocidas, lo que muchos desconocen es la existencia de este editor de fotografías on-line. Requiere registro -gratuito- y además de la propia edición fotográfica te regala hasta 2 Gb de almacenamiento, perfil para compartir las fotografías… e incluso, también se pueden subir vídeos.

editor fotografico online foto flexer

3. Foto Flexer. Como editor fotográfico no sólo permite algunas herramientas no muy comunes (por ejemplo, cuenta con un suavizante antiarrugas) pero también por sus otras cualidades. Por ejemplo, permite editar fotografías directamente desde nuestra cuenta en Facebook, MySpace, Flickr, Picasa o Photubucket entre otros. Totalmente grautito y además se puede cambiar el idioma a castellano.

4. Pixer.us. De todos los aquí descritos probablemente sea uno de los que menos opciones permiten… hace cualquier cosa básica como rotar fotografías, recortar, ajustar el tamaño, voltear fotografías, ajustar brillo y contraste… pero tiene algo especial, un efecto fotográfico que otorga a las fotografías un aire de “pergamino” antiguo.

5. Aviary. Además de su aplicación web, también está disponible una versión para los principales sistemas operativos de móvil (Android, WP7 e iOS). Retoque sencillo, pero además permite editar fotografías y luego integrarlas fácilmente en nuestra página web gracias a su compatibilidad con Javascript, HTML5 y Flash.

No hay comentarios todavia.

Deja tu mensaje